Nuestro Proceso de Desarrollo Ejecutivo
El desarrollo ejecutivo es un proceso de 10 Sesiones presenciales o virtuales de 45 min. de duración, máximo cada dos semanas. El mismo tiene 4 grandes etapas:
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
I) ETAPA PREVIA:
​
El proceso inicia con conversaciones previas de la coach con el/la coachee a fin de indagar sus motivaciones, necesidades y grado de compromiso actual y genuino con su desarrollo.
​
La coach también tiene una conversación previa con el sponsor o aliado del desarrollo del/a coachee, a fin de indagar acerca de sus fortalezas y áreas de desarrollo desde una mirada externa.
​
Al inicio se realiza un feed-back on line 360°.
​
II) ETAPA DE INICIO:
​
El inicio del proceso está conformado por las dos primeras sesiones en donde le son presentadas el/la coachee los resultados del feed-back 360° y el/la coachee diseña su plan de acción a ser logrado en el tiempo previsto. Una vez formulado este plan, tiene lugar la reunión tripartita, en donde la coach está presente con el/la coachee y su sponsor; allí ésta(a) le presenta su plan de acción al sponsor, escucha su feed-back y le pide al primero apoyo concreto a su proceso.
​
​
III) ETAPA DE DESARROLLO:
​
En las sesiones de la 4 a la 8 (5 sesiones) el/la coachee avanza en su plan de acción con sus compromisos, acciones y nuevas miradasa partir de poderosas conversaciones de coaching.
​
IV) ETAPA DE CIERRE:
​
En esta etapa comienza el proceso de cierre con una nueva sesión tripartita Coachee-Sponsor-Coach donde el primero comparte con el segundo los logros, avances, obstáculos de su proceso, el segundo ofrece feed-back acerca de los cambios observados.
​
El proceso termina en la sesión 10 con la evaluación de lo logrado, los temas aun por lograr, un balance del ayer, hoy y mañana del/la coache en su desarrollo.
​
​