Nuestro Proceso de Desarrollo Ejecutivo

 

El desarrollo ejecutivo es un proceso de 10 Sesiones presenciales o virtuales de una hora o más de duración  maximo cada dos semanas. El mismo tiene 4 grandes etapas:

 

 

I) ETAPA PREVIA:

El proceso inicia con conversaciones previas de la coach con el/la coachee a fin de indagar sus motivaciones, necesidades y grado de compromiso actual y genuino con su desarrollo.

La coach también tiene una conversación previa con el sponsor o aliado del desarrollo del/a coachee, a fin de indagar acerca de sus fortalezas y áreas de desarrollo desde una mirada externa.

Al inicio el/la coachee responde el Test de Competencias de Gestión Ontológica, que servirá de insumo fundamental del proceso.

II) ETAPA DE INICIO:

El inicio del proceso está  conformado por las dos primeras sesiones en donde le son presentadas el/la coachee los resultados del Test de Competencias de Gestión Ontológica y  el/la coachee diseña su plan de acción a ser logrado en el tiempo previsto. Una vez formulado este plan, tiene lugar la reunión tripartita, en donde la coach está presente con el/la coachee y su sponsor; allí ésta(a) le presenta su plan de acción al sponsor, escucha  su feed-back y le pide al primero apoyo concreto a su proceso.

III) ETAPA DE DESARROLLO:

En las sesiones de la 4 a la 8 (5 sesiones) el/la coachee avanza en su plan de acción con sus compromisos, acciones y nuevas miradasa partir de poderosas conversaciones de coaching.

 

IV) ETAPA DE CIERRE:

En esta etapa comienza el proceso de cierre con una nueva sesión tripartita Coachee-Sponsor-Coach donde el primero comparte con el segundo los logros, avances, obstáculos de su proceso, el segundo ofrece feed-back acerca de los cambios observados.

El proceso termina en la sesión 10 con la evaluación de lo logrado, los temas aun por lograr, un balance del ayer, hoy y mañana del/la coache en su desarrollo.