Preguntas más frecuentes

 01  ¿Qué es exactamente el coaching ejecutivo?

Es un proceso de desarrollo y acompañamiento  altamente personalizado orientado a que el ejecutivo pueda liberar todo su potencial y desarrollar aquellas competencias que está requiriendo para alcanzar sus objetivos de negocio actuales  y/o prepararse para retos más complejos en un rol futuro.

 

 

 

 02  ¿Qué NO ES el coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo NO ES mentoría, ni consultoría organizacional, ni psicoterapia de temas en el trabajo. Un coach ejecutivo nunca dará consejos ni lineamientos, y sólo trabajará temas personales en el marco de su impacto en el rol organizacional.​

 

 

 03  ¿Es necesario un diagnóstico inicial?

Si. Todos los seres humanos, y los ejecutivos son humanos, tienen áreas ciegas en las que no pueden ver en sí mismos ni fortalezas ni áreas de desarrollo. Siempre es necesaria la mirada de otros para enriquecer y aclarar el camino de desarrollo.

 

 

 

 04  Siento que necesito coaching ejecutivo, pero no quiero solicitarlo al departamento de RRHH de mi organización ¿puedo realizar mi proceso de esta forma confidencial?.

​Sí. No siempre el ejecutivo tiene la suerte de trabajar en una organización que es capaz de ofrecerle la oportunidad de tener un coach ejecutivo a su servicio, o que no tiene una cultura de desarrollo ejecutivo y esta petición podría erróneamente ser vista como una señal de debilidad. Puedes realizar tu proceso con toda confidencialidad.

 

 

 

 05  ¿Quién puede ser el Sponsor de mi proceso de desarrollo ejecutivo?

La figura del Sponsor es clave en el proceso y es altamente recomendable tenerla. El  Sponsor es alguien que te conoce bien en tu rol ejecutivo, le importa tu desarrollo y está dispuesto a ser tu aliado ofreciendo feed back valioso para ti. Tu Sponsor puede ser tu Jefe, un colega, un socio. Si tu proceso es confidencial, podrías escoger un Sponsor fuera de la organización actual, siempre y cuando pueda dar insumos valiosos y comprometerse con  tu desarrollo ejecutivo.

 06  ¿Qué pasa si no consigo un Sponsor?

En última instancia, si no consigues un Sponsor para tu proceso, podrás realizarlo, siempre y cuando tengamos insumos diagnósticos de terceras personas. Te invitamos a revisar barreras internas en relación a conseguir y tener un aliado formal para tu proceso de desarrollo.

 07  ¿Basta  el número de sesiones para desarrollar las competencias que necesito?

Sí. Los procesos de desarrollo ejecutivo se enfocan en  los dos objetivos de desarrollo de mayor impacto para el ejecutivo en ese momento, estos objetivos son definidos por éste en base a sus requerimientos y al feed-back recibido en el diagnóstico inicial. El ejecutivo se compromete a hacerse cargo de lo que ha declarado como posible en su Plan de acción inicial.  Al final del proceso se evalúan los logros y se visualizan acciones para continuar con su cuenta. Si el ejecutivo requiere alcanzar nuevos objetivos, se puede realizar  una extensión del proceso.

 08  ¿Son efectivas las sesiones virtuales?

Sí. Las plataformas de video conferencia han demostrado ser una gran aliado a la hora de facilitar espacios de interacción poderosa en coaching. Si bien, puede que siempre prefiramos la presencia física, la imposibilidad de tenerla no afecta el resultado final del proceso de desarrollo realizado de manera virtual.