Elementos

 

El proceso de desarrollo ejecutivo tiene los siguientes elementos:

1)    Diagnósticos previos:

Para iniciar un proceso de desarrollo ejecutivo es necesario disponer de diagnósticos, tanto de auto-evaluación del/la coachee, como de la mirada de otros en su entorno. Para ello la coach conversará con el sponsor del/la coachee, quien a su vez responderá instrumento en línea.

Si el coachee dispone de evaluaciones recientes hechas por su organización o por terceros, también podrán ser utilizados, siempre que su contenido sea relevante y confiable como insumo del proceso.

2)     El sponsor (o aliado del desarrollo):

El sponsor es una aliado clave en el desarrollo del ejecutivo. Es escogido por éste/a como aliado porque es una persona a la que le interesa genuinamente el desarrollo del ejecutivo, lo conoce, lo ha visto interactuar recientemente (no más allá de 6 meses) en diversas situaciones organizacionales relevantes. El sponsor tendrá tres intervenciones clave durante el proceso: 1) una conversación previa con la coach de no más de 20 minutos, 2) una convrsación tripartita sponsor-coachee-coach en la sesión 3 del proceso de no más de una hora en la fasede inicio y 3) una convrsación tripartita sponsor-coachee-coach en la sesión 9 del proceso de no más de una hora en la fase de cierre.

3)    Las sesiones:

Son los espacios de conversación y de acompañamiento entre el/la coachee y la coach, (y el sponsor en dos oportunidades), en donde tienen lugar los descubrimientos, compromisos, revisiones y formulaciones que permitirán, el logro de los objetivos planteados.

Las sesiones tienen una duración mínima de una hora y deben ser agendadas previamente.

 

 

I